ALGUNOS DATOS

Me gustaría que quedara claro desde un principio que aquí el importante no soy yo, sino cada uno de los que visitáis estas páginas y, especialmente, aquellos que decidáis colaborar en el blog enviándonos algún escrito.

Dicho esto, paso a presentarme:

Mi nombre es Miguel Ángel Jordán y soy escritor de literatura juvenil. Si alguno siente curiosidad por mis novelas (espero que sí o vaya bajón :P) podrá encontrar una gran cantidad de información en mi página web: www.miguelangeljordan.com

Os pongo una foto con las portadas:

portadas

Desde que su publicó mi primera novela en septiembre de 2010, he viajado por colegios de toda España para encontrarme con miles de jóvenes lectores y hablar con ellos sobre el proceso de creación de una novela, la edición, la publicación y otros muchos temas relacionados con el maravilloso mundo de los libros.

En estos viajes, he tenido la ocasión de conocer a muchísimos, mejor dicho, muchíiiiiiiiiiiisimos jóvenes que no solo son grandes lectores, sino que se han decidido a dar un paso más y se han adentrado en la escritura. No son pocos los que se han puesto en contacto conmigo para enviarme algunas de sus obras y tengo que reconocer que no dejo de admirarme al ver cómo gente tan joven es capaz de crear historias tan elaboradas e interesantes.

En respuesta a las preguntas de todos esos futuros escritores con los que he coincidido, o que me han enviado un mail, y también para todos aquellos a los que no conozco aún o incluso no llegaré a conocer, nace este blog que espero sirva de ayuda y estímulo.

No me considero apto para ponerme a dar lecciones sobre escritura. Sé que aún tengo mucho que aprender y procuro hacerlo día a día. Sin embargo, como habéis podido comprobar, ya son siete las novelas que tengo terminadas. Es decir, he vivido repetidas veces la experiencia de empezar, terminar, publicar y promocionar una novela. Y eso es lo que puedo compartir con vosotros y lo haré encantado. Así que mi intención no es deciros lo que tenéis que hacer, sino contaros lo que yo he hecho y cómo me ha ido.

Me hace mucha ilusión recibir mails de lectores o de gente que no se ha leído ninguno de mis novelas pero con la que comparto el amor por los libros. Así que, si puedo ayudarte en algo o simplemente quieres comentarme alguna cosa, no dudes en escribirme. Mi dirección de correo electrónico es: contacto@miguelangeljordan.com

Te garantizo que te contestaré. Quizás tarde unos días 😉 pero, tranquilo, aún no he llegado a los niveles de saturación postal de escritores como Laura Gallego, que necesitan meses para poder responder a sus lectores 😛

Un saludo y encantado de conocerte.

Follow me on Academia.edu//a.academia-assets.com/javascripts/social.js

10 respuestas a “ALGUNOS DATOS

  1. Hola Miguel Ángel, te doy la enhorabuena por este espacio y por toda tu trayectoria como escritor. Gracias por dejarnos asomar a este rincón lleno de recursos para los que tratamos de hacernos un lugar en el camino de las letras. Soy de Barcelona pero actualmente resido en la Ciudad de México. Espero aprender mucho aquí y compartir 🙂 Te mando un fuerte abrazo ¡y que sigas cosechando éxitos!

    Me gusta

    1. Hola.
      Muchísimas gracias por tus amables palabras 🙂 Es genial poder compartir el amor por la escritura con gente de todas partes. Espero que te vaya genial por México y no dudes en compartir con nosotros tus escritos. Seguimos en contacto. Un saludo

      Me gusta

  2. Eres ejemplo de: «Si quieres puedes». Sé que podría matizarse pues uno no siempre es bueno o vale para lo que quiere pero si se tiene esa gracia o talento en algo, por qué no intentarlo.
    Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo y empeño.
    Sin duda leeré alguno de tus libros.
    Yo, en mi caso, siempre he tenido mucha facilidad a la hora de inventar historias, hacer dedicatorias y relatar en general. No le hice mucho caso hasta que en mi trabajo como cuenta cuentos escribí unos cuantos cuentos infantiles que a los niños gustaron. Desde hace poco que tengo un blog para compartir lo que escribo si quieres echarle un vistazo: http://miserendepityblog.blogspot.com.es/
    Un Saludo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola.
      Muchísimas gracias por tus amabilísimos comentarios. Esto de escribir es muy bonito, pero tiene sus momentos… Y el que no haya pasado por ahí es que lleva poco tiempo vagando por este mundo ;). Está claro que no basta con querer una cosa para conseguirla, pero es el primer paso y por ahí se empieza. Yo soy de los que piensan que es mejor intentarlo y fracasar que quedarse quietecito para evitarse una decepción… ¡Eso sí que es un fracaso!
      Me pasaré por tu blog, que no te quepa duda.
      Muchas gracias de nuevo y ya sabes que siempre serás bien recibida en este espacio.
      Un saludo

      Me gusta

  3. Hola Miguel Angel, te voy a hacer caso a ver que sale, la verdad me pongo a escribir cuando ya tengo tantas ganas que no lo puedo evitar. Y parece que no va por ahí la cosa…:P . Me gustaría soltar algo de lo que escribo, son microrrelatos, puedo mandarte uno? gracias! saludos, Mariela, de Buenos Aires. (PD: no puedo prometer que no voy a llorar si me critican, pero dale que va! 😉 )

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Mariela 😉
      Estaré encantado de leer tu microrrelato, y si quieres publico ese o cualquier otro en alguna entrada del blog.
      A ver… Una cosa es la teoría y otra la práctica 😛 Por mucho que digamos que no nos tienen que afectar las críticas negativas, somos humanos y eso no hay quien lo cambie, jajajaja. Pero al menos se puede ir controlando para que la montaña rusa emocional no sea demasiado brusca.
      Un saludo

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.