SOBRE ESTE BLOG

En primer lugar, quiero daros la bienvenida al blog “escritores principiantes”.

¿Cuál es la finalidad de estas páginas?

Animar, ayudar, dar ideas, informar y promocionar a los escritores que están dando sus primeros pasos en el mundo de las letras. Aunque la experiencia me dice que yo seré el primero en aprender mucho con vuestros comentarios y contribuciones.

¿Quién puede participar en este blog?

Todo el que quiera, siempre que lo haga con educación y respeto.

¿Qué no es este blog?

Un taller de escritura personalizado. Es decir, aunque me encantaría, no puedo comprometerme a leer y comentar detalladamente todos los textos que me enviéis. Eso no quiere decir que no los vaya a leer. Será un honor y un placer recibir vuestros escritos y leer todo lo que me sea posible, pero no quiero comprometerme a algo que luego no pueda cumplir.

¿Qué puedes encontrar aquí?

Basta con que le eches un vistazo a los títulos de las páginas para que te hagas una idea de los contenidos de este blog.

Además de todos esos recursos, mi idea es ir colgando obras de escritores noveles que deseen compartirlas con nosotros. En el apartado “colaboraciones” podrás encontrar toda la información para hacernos llegar tus escritos.

¿Por qué has creado este blog?

Seguramente alguno pensará: para promocionar tus libros de un modo indirecto.

A lo que yo podría responder: no, en absoluto. Mi única intención es hacer lo que esté en mi mano para ayudar a los que emprenden este apasionante camino de un modo cien por cien desinteresado

Y eso sería ¡¡MENTIRA!!

Porque, ¿qué tipo de escritor sería yo si no quisiera promocionar mis novelas? 😉

Me hará muchísima ilusión que alguien se interese por mis libros, y mucha más que decida leerse alguno o incluso todos 🙂 Pero esa no es la única ni principal razón por la que he creado este blog.

Aunque ya han pasado seis años desde que escribí la primera línea de mi primera novela, tengo todavía muy frescas todas las experiencias vividas durante este tiempo: los desánimos, las impaciencias, los días en los que no sabes cómo seguir y te dan ganas de borrarlo todo, los mails a las editoriales que pasan absolutamente de ti, las dudas sobre si lo que has escrito es bueno o una basura, la ilusión por publicar…

Está a punto de salir a la luz mi sexta novela, pero sigo considerándome un principiante y, por esta razón, ya que yo he tenido la inmensa fortuna de ver cómo mi sueño de ser escritor se ha hecho realidad, me siento en la obligación de hacer todo lo que pueda para ayudar a otros a lograrlo. Aunque mi única contribución sea un “¡Ánimo, que tú puedes!”.

Así que, si gracias a estas páginas alguno se decide a seguir adelante y termina una obra literaria, del tipo que sea, habrá valido la pena todo el tiempo y el esfuerzo dedicado para crear este espacio, que espero sea de vuestro agrado.

7 thoughts on “SOBRE ESTE BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s