CONCURSOS

Si te gusta escribir, no dejes de visitar la sección “PRIMEROS PASOS”, puede que encuentres ideas interesantes que te ayuden, entre otras cosas, a conseguir mejores resultados en los concursos 😉 . También te animo a echar un vistazo al resto de secciones del blog. Si tienes alguna sugerencia o te gustaría que habláramos de algún tema en particular, puedes ponerte en contacto conmigo:

E-MAIL: contacto@miguelangeljordan.com / TWITTER: @M_A_JORDAN

www.miguelangeljordan.com

Aquí iremos colgando información sobre concursos literarios que puedan resultaros de interés.

NOTA IMPORTANTE: Desde este blog no organizamos ningún concurso, tan solo ofrecemos información que nos llega o que copiamos de otras páginas. Así que no puedo ofreceros más datos de los que salen aquí.

¡¡MUCHA SUERTE!!

CONCURSOS DESTACADOS

 

Certámenes MARZO 2017

 

Certámenes ABRIL 2017

 

Certámenes MAYO 2017

 

Certámenes JUNIO 2017

 

Certámenes JULIO 2017

 

Certámenes AGOSTO 2017

 

Certámenes SEPTIEMBRE 2017

 

Certámenes OCTUBRE 2017

47 thoughts on “CONCURSOS

  1. me gustaría publicar en esta página las bases del certamen literario hispano luso “josé antonio de saravia” organizado desde el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno (Badajoz) en colaboración con el municipio portugués de Reguengos de Monsaraz. ¿Cómo puedo hacerlo?
    Atentamente:
    Teresa Matos
    Directora de la Universidad Popular de Villanueva del Fresno.

    Me gusta

  2. Yo deseo poder expresar mi inspiración en mis cuentos e historias reales. Soy novata en ponerme en contacto con alguien que pueda encaminarme y le pido que me ayude ya que no sé cómo poder expresar lo que veo y está como una película en mi mente, que no ha podido salir. Gracias de antemano y espero que me ayude.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola.
      Perdona que no te haya contestado antes, pero he estado de viaje y casi no he parado. En este blog puedes encontrar algunas pistas para comenzar a escribir tu historia. Si entras en la sección “primeros pasos”, podrás ver algunas sugerencias para crear los personajes, desarrollar la trama, confeccionar los decorados, etc. También te recomiendo que leas muchísimo, y no solo que leas, sino que al hacerlo te fijes en los pasajes que te gusten especialmente y trates de descubrir qué tienen de especial. De todos modos, no dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier pregunta que quieras hacerme. Un saludo y mucha suerte

      Me gusta

  3. Buenos dias,me gustaria que informaran de los concursos en los cuales podamos participar personas del exterior,ya que soy venezolana y tengo muchas ideas y escritos que compartir..gracias..

    Me gusta

  4. Me gustaría saber si en los concursos en los que indican “sin restrinciones” ¿pueden participar personas de cualquier edad incluyendo menores ?

    Me gusta

    1. Hola.
      Pues en principio sí. En los que solo admiten a mayores de edad se suele indicar. De todos modos, te recomiendo que entres en el texto original de la convocatoria y leas la sección de quién puede participar.
      Mucha suerte

      Me gusta

  5. Esta es una historia original de mí la pongo en este sitio para que le den RT me gusta escribir mucho sobre situaciones que sueño
    Esta es la historia de un padre un hijo y un nieto Hace muchos años un podre hombre con mucho esfuerzo y sudor saco a su único hijo adelante al crecer y entrar en una universidad paga estudio para ser un gran abogado su éxito como abogado les dieron mucho frutos hasta llegar en convertirse en unos de los abogados más influyentes, ricos y reconocido nacional e internacional-mente un 24 de diciembre el papa del abogado toco a la puerta de la casa y este con gran desprecio le pregunto ¿Qué HACES AQUÍ? NO TE DIJE QUE NO VINIERAS NUNCA MAS a lo que el padre bajando la mirada dijo lo sé no fue mi intención molestarte es que me echaron de la pieza donde vivía y no tengo a donde más acudir me puedes dar alojamiento solo por esta noche y el hijo le dijo con desprecio si pero no salgas del cuarto tengo visitas y ni creas que te voy a presentar como mi papa y él le contesto no no esperada eso solo quiero dormir y descansar y me iré mañana ni cuenta te darás de que estuve en tu casa a lo que el hijo respondió eso espero te voy a dar una cobija y una habitación y mando a su hijo de 10 años a que le diera la habitación más fea y la cobija mas desgastada que tuvieran cuando su papa termino de hablar el hijo le dijo por qué no lo tratas tan mal parase tierno y amable al decir esto el papa le dijo no hagas preguntas estúpidas y haz lo que te digo el hijo obedeció pero por dentro no entendía nada Llevo a su abuelo a la habitación más fea y le dio la cobija mas desgastada pero antes de que su abuelo se acostara a dormir y descansar el nieto corto la cobija a la mitad y le dio una mitad a su abuelo y la otra se la enseño a su papa y el papa pregunta con cara de asombro que es esto y el niño de 10 año le dijo esta es tu cobija el papa respondió mi cobija no entiendo si tu cobija cuando sea rico y famoso como tú y vengas a visitarme te daré la mitad de la cobija que le distes a tu propio padre Si quieren saber cómo termina esta historia denle RT Escrita por franyelis perez

    Me gusta

    1. Hola me llamo grisel tengo 52 anos, siempre he querido ser esctritora, soy docente actualmente., en cuanto a tu historia ya la habia escuchado , muy interesante, buen argumento para despejar varios relatos en uno,

      Me gusta

  6. ¡hola! yo también soy un escritor novato. y te recomendare lo que muchos me sugieren. lee mucho. esta muy bonita la historia, pero ya había escuchado una asi cuando tenia 5 años. actualmente tengo 26. tu trama es parecida al cuento que me contaron. sigue esforzándote. ¡me llego al corazón!

    Me gusta

  7. Pues yo no se que tan buena soy con escribir. Sólo tengo ideas como la de una adolescente que sufre de depreción, y es muy sentimental. Tiene problemas en la escuela, de que los compañeros la fastidian, los profesores la ignoran y en casa la madre y los hermanos constantemente la acusan de todo lo malo, ya que ella suele ser rebelde en casa. Pero con tantos problemas ella sólo escribe en sus cuadernos sus pensamientos, historias, pequeños cuentos y eso. Un día de un feo problema con la mamá y en el colegio. Ella escribe los pensamientos nada buenos acerca de lo que quisiera hacer con respeto del colegio y de su casa, así que como no puede héces nada se termina colgando de su habitación. Para cuando llega la mamá, se vuelve como loca. Ya después se da cuenta por todo lo que pasaba, y lo mucho que sufría. Y ella empeoraba las cosas. Bueno esa es una de las tantas ideas que tengo desde los 12 años. Pero no siempre tengo la determinación de terminarla.

    Me gusta

  8. tengan buen día todos, soy un joven de 23 años con amplia capacidad creativa que ha escrito varios relatos, nunca he participado en un concurso pero me gustaría dar ha conocer uno de mis relatos que según las personas que lo han leído es un buen guion para una película, verán se trata de la una historia egipcia de porque el perro es el mejor amigo del hombre, mi dificultad es que la historia es muy larga contiene 23 paginas; mas de 9000 caracteres y 9 personajes.
    me podrían decir por favor en que concurso puedo aplicar.
    gracias.

    Me gusta

  9. Buenas Tardes, quisiera tener mas información pues mi hermano esta dedicado a escribir novelas relatos, esta aun en la escuela cursando el 4to grado de secundaria espero mas información a mi correo

    Me gusta

  10. Estoy buscando hace tiempo algún concurso de cuentos en el que participen menores y que sea de México. Me gustaría que fuera de este año (2015) y sea de agosto en adelante.

    Me gusta

  11. ¿Alguien de Uruguay que vea esto y se le ocurra crear un concurso disponible para menores de edad (quince años)? POR FAVOR No encuentro por ningún lado un concurso con esas bases y nunca he participado en un concurso, creo que sería una buena experiencia. ¿Alguien que me ayude? ¿Alguien que me haga crecer hasta los dieciocho en este momento, que cree un concurso para menores o me pague un pasaje a España donde sí dan oportunidades a posibles escritores jóvenes? Gracias 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, se considera publicación porque utilizan programas para detectarlo en distintos idiomas, igualmente deberias consultar con la entidad convocante puntualmente. Muchos saludos!

      Me gusta

  12. hola que tal? me gustaria participar de algun concurso de cuentos,me gusta mucho escribir,hace anos que no lo hago,se que es un don espesial el que creo que tengo,me gustaria q me ayuden con ideas nuevas,y para volver a escribir,y para que mi mente vuelva a inspirarse como antes.muchas grasias.soy de junin,bs.as

    Me gusta

  13. Buenos días desde un pueblecito de La Macha. He escrito desde hace ya tres años una novela corta. Hasta ahora no me decidía a concursar porque veía muy complicado entrar en este mundo de la literatura, ya que son muchas dudas. Por más que miro páginas como esta, algunas veces incluso me abruman aún más, porque dicen en muchas que se quedan con las obras no premiadas y las publican con nombres de conocidos escritores del mercado. Y que luego es muy difícil demostrar lo contrario. Así que me entra pánico pensar que tras tanto tiempo y esfuerzo, luego otro se lleve el mérito. Primero me gustaría saber como registrar la obra. En mi provincia me han dicho que registran obras de escritores ya reconocidos, no de una simple principiante. También tengo la duda de realmente a que público podría ir dirigida. Es una historia dramática y muy compleja. Pero escrita en un lenguaje juvenil, ya que ese era mi propósito. Enfocada a partir del adolescente. Pero no sé si pudiese ser demasiado dura para este público. En fin. Al despejar estas dudas. Me gustaría saber en que concursos de novela corta en España, podría participar. Gracias. Amanda.

    Me gusta

    1. Hola.
      En primer lugar, enhorabuena por haber terminado una novela. Eso ya es un éxito.
      Puedes registrar cualquier obra, no hace falta que seas un escritor reconocido. Tienes que ir al registro de la propiedad intelectual más cercano (lo puedes mirar en internet, pero en principio hay en todas las provincias), rellenas los impresos que puedes descargar desde la web o que te darán allí, pagas las tasas (11 € aprox) y dejas una copia impresa. Es muy sencillo.
      Una vez hecho esto, ya no hay peligro de que te puedan robar la obra. O, al menos, si eso ocurriera, tienes los instrumentos para solucionar ese problema.
      Sobre los concursos… Me temo que no dispongo de más información de la que aparece en esa sección del blog. Si entras en la página http://www.escritores.org, verás que tienen muchos datos y además filtros para buscar lo que te interesa.
      Mucha suerte.

      Me gusta

  14. Mis saludos cordiales, le cuento que hace mucho tiempo escribí la historia de unos de mis alumnos con necesidades especiales ,me gustaría saber como hacer para que pueda ser publicada ,ya que es una hermosa historia,que ud la leyera y me de su opinión….

    Me gusta

  15. hace mucho tiempo escribi “EL MOTOTAXI AL PODER” que luego haria ricos a los de la editorial ya que han sacado miles de copias con mi idea y las han vendido como pan caliente que puedo hacer, si ellos tienen plata para, para publicar miles y miles de libros, mi idea a servido para que otros se enriquezcan.

    Me gusta

    1. Hola. Antes de enviar un libro a un concurso o a una editorial hay que inscribirlo en el registro de la propiedad intelectual. De ese modo, si luego se diera un caso de plagio, podremos denunciarlo.
      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s