CITAS INTERESANTES

-Escribe, ¿algún problema?

-No, estoy pensando.

-No, no, no. No se piensa, eso viene luego. Escribe tu primer borrador con el corazón y reescríbelo con la cabeza

(Película “Descubriendo a Forrester)

-A juzgar por su manera de hablar –dije-, usted también debe ser un buen escritor.

-Los charlatanes nunca escriben. Sólo hablan y hablan.

Christopher Morley en La librería ambulante

¡Dios!”, dijo, cuando le vendes un libro a alguien no solamente le estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estás vendiendo una vida totalmente nueva. Amor, amistad y humor y barcos que navegan en la noche. En un libro cabe todo, el cielo y la tierra, en un libro de verdad, quiero decir. ¡Repámpanos! Si en lugar de librero fuera panadero, carnicero o vendedor de escobas la gente correría a su puerta a recibirme, ansiosa por recibir mi mercancía. Y heme aquí, con mi cargamento de salvaciones eternas. Sí, señora, salvación para sus pequeñas y atribuladas almas. Y no vea cómo cuesta que lo entiendan. Solo por eso vale la pena. Estoy haciendo algo que a nadie se le ha ocurrido desde Nazareth, Maine, hasta Walla Walla, Washington. ¡Es un nuevo campo, pero vaya si vale la pena! Eso es lo que este país necesita: ¡más libros! 

Christopher Morley en La librería ambulante

Pueden impedirte ser un autor publicado, pero nadie puede impedirte ser un escritor, o incluso ser mejor escritor cada día. ¡Todo lo que tienes que hacer para ser un escritor es escribir!

Khaterine Neville, escritora estadounidense.

Las ideas se le vienen a uno al escribir, durante el trabajo.  Eso de tener ideas se puede conseguir con la práctica. Es, de verdad, una cuestión de entrenamiento. Quien no sabe tocar un piano se asombra de lo que es capaz un pianista. Pero el pianista tampoco lo ha sabido desde el principio, así, sin más. Se ha ejercitado muchos, muchos años. Con un escritor pasa lo mismo.”   

Michael Ende, escritor alemán

La tarea del escritor es una aventura solitaria y conlleva todos los titubeos, incertidumbres y sorpresas propios de cualquier aventura emprendida con entusiasmo.

Carmen Martín Gaite, escritora española

Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas.

Albert Camus, escritor francés

 La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia.

Richard North Patterson, narrador

Anuncios

2 thoughts on “CITAS INTERESANTES

  1. En letras podemos llegar a expresar nuestro mas profundo sentimiento, dejarlo plasmado o congelado como una fotografía, que en algún momento dado otro podrá ver.
    satisfactorio es saber que causas una sonrisa, que una persona suelte una lagrima, o comprender que a través de tus letras, puedes hacer que una persona se traslade a un lugar mejor.

    Me gusta

    1. Hola, muchas gracias por tu comentario 🙂
      Hace poco publiqué el texto de una colaboradora del blog en el que se hablaba de la magia de las palabras… Y es que, ciertamente, a veces parece que haya algo mágico en los relatos. Podemos leer un escrito de hace cientos de años y vivirlo con la misma intensidad que si fuera una experiencia actual. Es uno de los alicientes de la escritura, saber que tus palabras pueden llegar muy lejos en el espacio y en el tiempo.
      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s