SI SUEÑAS EN SEGUNDA, VIVIRÁS EN TERCERA… CON SUERTE

Resultado de imagen de imposibleEl ser humano es capaz de anhelar lo imposible y por eso, en ocasiones, lo alcanza. La historia está llena de imposibles que se han hecho realidad. Pero detrás de cada uno de esos logros hay una persona que no se conformó con lo fácil, con lo cómodo, con lo que podía conseguir sin hacer locuras, sin complicarse la vida, sin enfrentarse a fracasos y decepciones. Detrás de cada hazaña hay alguien que ha soportado burlas, incomprensiones, voces agoreras, incredulidades, objeciones, críticas y planteamientos “realistas”. Detrás de cada proeza hay alguien que se atrevió a soñar.

Hace tiempo leí una frase que me impactó: “¿Qué harías si no tuvieras miedo?” El miedo nos atenaza, nos encierra, nos empequeñece, condiciona nuestra vida, recorta nuestra libertad, nos vuelve inseguros, dependientes, egoístas, volubles. Vivir con miedo es terrible, pero… ¿Soñar con miedo? Eso es aún peor.

Resultado de imagen de william wallace“Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán ¡la LIBERTAD!” Así arenga William Wallace a sus compatriotas en la mítica escena de Braveheart. Espero que no nos quiten la vida, pero, sobre todo, espero que nunca nos roben nuestra capacidad de soñar a lo grande.

Resultado de imagen de ralf hinkliDime con qué sueñas y te diré quién eres. De pequeños soñábamos sin límites. Yo soñaba con volar, aunque fuera como “el increíble héroe americano”, que iba chocando contra los edificios. Y en más de una ocasión di los tres pasos y pegué el saltito, pero… No hubo suerte. Pasa el tiempo y nuestros sueños adquieren un cariz distinto, más pegado al terreno. Es lógico y, seguramente, así es como debe ser. Pero, ¿significa eso que tengamos que bajar el listón? No hablo de alimentar fantasías, sino de impedir que las malas experiencias, la mediocridad, el conformismo y la vulgaridad de algunos contaminen nuestros sueños.

¿Qué soñarías si no tuvieras miedo? ¿Cuáles serían tus metas si no tuvieras miedo al fracaso, al esfuerzo, a las críticas de los demás? No voy a decirte que somos capaces de conseguir todo lo que queremos porque a veces no es así. No todo depende de nuestro tesón, no somos omnipotentes, los errores y las decepciones son parte de nuestro equipaje. Por mucho que luchemos, siempre habrá batallas que no podremos ganar. Pero no es una derrota no alcanzar el objetivo, sino rendirse antes de intentarlo. Podrán quitarnos “el éxito” pero nunca nos quitarán los sueños.

Resultado de imagen de mediocridadHay un virus al acecho que se llama “conformismo” y tiene como síntomas la mediocridad, el desencanto, la falta de ilusión, la sonrisa maliciosa, el escepticismo, la tendencia a tirar la toalla… Es un virus terrible y contagioso. Y no solo eso, con frecuencia, los afectados se esfuerzan por propagarlo para que su mal no llame tanto la atención. La actitud de los que no han sucumbido a sus efectos les incomoda. Y por eso se empeñan en obstaculizar su avance y criticar su comportamiento. Algunos se tildan de “progresistas” y afirman que su actitud es fruto de la modernización de la sociedad. No todo avance es progreso, tiene que ir en la dirección adecuada.

Resultado de imagen de sombrerero y alicia“Tú eres tú” le dice el Sombrerero a Alicia cuando ella comprende que él estaba en lo cierto y que ese “imposible” era real. Progresar es llegar a ser “yo”, la mejor versión de mi yo, que colabore con un “nosotros” mejor. Y, para eso, nuestros sueños tienen que estar a la altura de las circunstancias. Puede que nunca los alcancemos, pero nos ayudarán a llegar mucho más alto.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s