JANE AUSTEN SOCIETY EN ESPAÑA

A finales de febrero asistí a un congreso sobre Jane Austen en Madrid. Fue una experiencia genial, aprendí muchísimo, disfruté como un niño hablando con otros lectores de esta autora -sin necesidad de explicar cada referencia a una novela o dato de su vida 😉 -, y conocí a mucha gente estupenda, entre ellos a Elena Truan.

Una chica joven (mucho más joven que yo, que ya empiezo estar achacoso 😛 ), brillante, trabajadora, con muchas ideas y ganas de sacarlas adelante.  Me comentó que tenía la intención de crear la Jane Austen Society en España, y me faltó tiempo para pedirle que contara conmigo… Y ella tuvo la amabilidad de acceder 🙂

Para no aburriros con procedimientos legales, os diré tan solo que hace ya varias semanas que constituimos la sociedad y que muy pronto podremos aceptar socios. Mientras tanto, la lista de espera va creciendo, lo mismo que el número de seguidores en nuestra página de Facebook…

fb

mg

Y confiamos en ser cada vez más. A la vez que no se nos sube a la cabeza este “éxito”, ni mucho menos, ya que la gente no nos sigue a nosotros, sino a Jane Austen y a sus obras.

Nuestro objetivo es promocionar sus novelas entre todo tipo de público, acercar sus historias y su vida a la gente joven y menos joven, fervientes lectores o alérgicos a los libros.

También procuramos ser un lugar de encuentro para fans de esta escritora a través de clubes de lectura, comentarios en las redes sociales y otros eventos online, y, dentro de no mucho, también presenciales para todos aquellos que puedan venir.

Nuestra intención es organizar ciclos de conferencias, congresos, lecturas conjuntas, cineforums, y cualquier actividad que pueda ser del gusto del público. Para ello contamos con un grupo de colaboradores que va en aumento (si quieres unirte, solo tienes que decirlo) y con muchísima ilusión.

Esta semana terminará el “Concurso de personajes secundarios”. Un juego con el que hemos querido que los lectores pudieran elegir a sus secundarios favoritos. Ahora mismo hay poquitos votos en esta última ronda. Si quieres pasarte y dejar el tuyo, será bien recibido. Yo tengo a mi candidata ;), pero respeto completamente la libertad de cada lector. Eso sí, ejerzo mi derecho a hacer campaña, así que:

mary

También te invitamos a visitar nuestro blog:

blog

Y sobre todo a descubrir las obras de Jane Austen. Si eres capaz de conectar con su ironía, sentido del humor, capacidad de crear personajes entrañables y mostrar situaciones memorables, disfrutarás de horas y horas de buenas lecturas.

Este es uno de esos casos en los que no exageraría si dijera que podría pasar horas y horas hablando de ella y de sus novelas. Dentro de unos meses terminaré, defenderé y publicaré mi tesis doctoral sobre Jane Austen, y algo me dice que va a ser tamaño ladrillo ancho, así que no os entretengo más y reservo mi vena austeniana para este estudio.

Si os gusta Jane Austen, sentís curiosidad por su trabajo, o conocéis a alguien que pueda estar interesado, JASES está a vuestra disposición.

Un cordial saludo

@M_A_JORDAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s