COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ

Hola a todos.

Hace unos meses, puede que incluso algo más de un año, a través de un amigo común, contacto conmigo un autor novel que estaba dando sus primeros pasos en la larga y complicada tarea de encontrar una editorial para publicar alguna de sus novelas. Tras un intercambio de correos, en los que le pude brindar más ánimos que ayuda, interrumpimos el contacto, hasta que… recibí otro mensaje suyo, hace tan solo unas semanas, invitándome a la presentación de su primera novela publicada. Me dio muchísima alegría saber que había logrado su objetivo y también comprobar que el calendario me iba a permitir acompañarle en ese día tan señalado. Y así lo hice ayer.

Esta es la novela:

cruzamundos

Y este es el autor:

gs

Como Gabriel fue tan amable de enviarme por correo un ejemplar de «Cruzamundos», fui a la presentación con los deberes casi hechos. «Casi», porque me faltaban veinte páginas para terminarla. Esta mañana he devorado el emocionante final y no tengo ninguna duda a la hora de recomendárosla, si os gusta la novela juvenil de fantasía, y, por supuesto, de animaros a regalársela a lectores de 10 años en adelante. Es una historia trepidante, cargada de personajes entrañables, giros sorprendentes y mucha imaginación. Además, Gabriel tiene muy buen estilo y las páginas vuelan sin que uno se de cuenta.

Esto es lo primero que quería contaros. Ahora va la parte sentimental 😉

Mientras veía y escuchaba a este joven escritor, que acaba de cruzar la línea de salida en esta larga carrera de obstáculos -sí, de obstáculos-, no pude ni quise evitar que mi imaginación me llevara a una experiencia similar, pero vivida en primera persona.

IMG_6402Hace poco más de cinco años que «Erik, hijo de Árkhelan I. El amanecer del guerreo» -mi primer libro- vio la luz. La verdad es que me parece imposible que tan solo hayan pasado cinco años, porque tengo la impresión de que llevo en este mundo de locos media vida. Bueno, también es cierto que estos años han contado como veinte, así que podría decir que llevo media vida 🙂

El hecho es que, ahora, con siete novelas publicadas (+1 en proceso), cientos de encuentros con lectores y muchas experiencias (buenas y mejorables) a mis espaldas, veo las cosas de un modo algo distinto, pero confío en no perder nunca las ganas y la ilusión que tenía entonces y que trasmitían las palabras y la mirada de Gabriel el sábado por la mañana.

Lo he dicho en repetidas ocasiones en este espacio, pero voy escribirlo una vez más, para que no se me olvide. Da igual el tiempo que haya pasado desde que comencé mi primera novela, me sigo sintiendo un principiante y espero sentirme así el resto de mi vida. Tengo mucho que aprender y, aunque me considero un privilegiado por lo que he tenido la fortuna de conseguir, no me conformo, ni mucho menos. Aunque quede un poco Disney, os animo a luchar por vuestros sueños, pero, sobre todo, a no dejar de soñar. Desde la atalaya de mis cuarenta años :P, puedo garantizaros que en esta vida no «ganan» los mejores, sino los que no se rinden.

Por estas páginas pasan muchos escritores primerizos y autores en potencia. Algunos tienes más ilusión que destreza y, casi todos, miedo a quedarse en el camino. No son pocos los que se ponen en contacto conmigo y no me resulta nada difícil ponerme en su lugar, porque yo he pasado y sigo pasando por lo mismo. ¿Mi consejo? Os copio el párrafo final de la sección de agradecimientos de «Un sueño a dos voces»:

portada usadv 1Espero que disfrutéis con esta novela y que os sirva de estímulo para luchar por vuestros sueños. No hagáis caso a los que os digan que nunca lo lograréis. La historia está llena de imposibles que se han hecho realidad y tú puedes ser protagonista de uno de esos “imposibles”. Solo tienes que elegir bien la meta y no parar hasta que la alcances. ¡Suerte!

No confíes en los que te hablen del éxito fácil. Nada que valga la pena se consigue sin esfuerzo, pero eso no es malo, el esfuerzo es una parte del premio. Lucha, levántate (porque te vas a caer), sigue adelante y, siempre, disfruta las cosas como si fuera la primera vez.

Un saludo

@M_A_JORDAN

3 respuestas a “COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ

  1. Buenas noches, Miguel Ángel:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay que soñar y luchar por aquello que nos haga felices. Es preciso tener mucha paciencia y fuerza de voluntad pero cuando deseas con todas tus fuerzas y sobre todo, cuando lo tienes muy claro, tu mente y tu cuerpo se pone en marcha para conseguirlo.
    Un saludo,
    Nuria

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.