PRIMER AÑO DEL BLOG

Hola a todos.

Hace unos días anuncié una entrada sobre el primer cumpleaños de este blog… Y aquí está

tarta_1

Tranquilos, no voy a hacer el clásico resumen de datos (más de una vez algo hinchados) diciendo el número de entradas, visitantes, comentarios… No me parece mal que otros lo hagan, pero creo que en este blog eso estaría fuera de lugar. ¿Por qué? Porque a diferencia de lo que ocurre en otras páginas, el protagonista de este espacio no soy yo, sino vosotros: los escritores “principiantes”.

Lo de las comillas se debe a que muchos de los que visitan este espacio quizá no estén en los principios de su carrera. Sin embargo, yo creo que es positivo no dejar de sentirse principiante. Por mucha experiencia que vayamos adquiriendo, siempre será más lo que nos falta por aprender. Además, la ventaja de considerarse algo “novato” es que te resulta más sencillo no desesperarte ante las dificultades y asumir los errores que sigues cometiendo.

Si he dicho que en este blog los protagonistas sois vosotros, no es para ganarme vuestro agradecimiento, ni por adularlos sin más. Basta con echar un vistazo a las entradas de esta página para comprobar que muchas de ellas pertenecen a los colaboradores (casi habría que decir colaboradoras porque la inmensa mayoría son escritoras 🙂 ). Yo lo único que hago es compartir alguna que otra experiencia y aprovechar para promocionar mis novelas 😛

portadas

Aunque he dicho que no voy a ofreceros un resumen de las estadísticas, me parece que sí que es lógico que haga un pequeño balance, ¿no?

Lo limitaré a dos preguntas.

¿Qué ha sido lo mejor?

La gran cantidad de mails que he recibido de escritores más o menos experimentados. Algunos correos eran de agradecimiento, otros me pedían consejo y muchos tan solo querían compartir alguna experiencia. En todos los casos me he sentido honrado por la confianza que esas personas depositaban en mí. Es un privilegio conocer tantas historias de superación, tantas ilusiones y ambiciones -en ocasiones ocultas o incomprendidas-, tantas horas pasadas frente a la pantalla del ordenador intentando traducir en palabras todas las historias, reflexiones y sentimientos que bullen en nuestro interior.

¿Gracias por crear esta página? ¿Gracias por los consejos y experiencias? Gracias a vosotros por darleS vida.

¿Qué ha sido lo peor?

No poder dedicarle tanto tiempo como me gustaría. Ojalá pudiera leer con detenimiento todos los escritos de aquellos que han contactado conmigo.

No os entretengo más. Tengo varias entradas en mente de un carácter más reflexivo… Ya os contaré.

Millones de gracias y un saludo 🙂

@M_A_JORDAN

One thought on “PRIMER AÑO DEL BLOG

  1. Felicidades, estimado Miguel Ángel. Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia y tus conocimientos; gracias por tu generosidad para con quienes recién comenzamos en este extenso camino de la palabra escrita. Que halles mucho éxito por delante, por los costados; por donde mires. Te envío un cálido abrazo. ¡Feliz cumpleaños!

    Me gusta

Responder

