EL ESCRITOR

En la entrada de hoy, os ofrezco una reflexión de una de las blogueras que colaboran con esta página.

El tema es muy adecuado para este blog ya que es ni más ni menos que la labor del escritor, o la escritora (aunque yo creo que esto último se sobreentendía, ¿no? 😉 ).Y como muy bien dice Lourdes, la administradora de “grabado en un diamante”, escritor no es solo el que publica, sino todo aquel que crea a través de las palabras.

El escritor

      Siempre he creído que un libro es una puerta abierta a otro mundo, al igual que los sueños. Seguro que muchos de los que estáis leyendo esto opináis de forma parecida (o no, al fin y al cabo es una opinión). Pero en esta entrada no me centraré en ello, sino en lo que hay detrás de esas páginas encuadernadas o guardadas en el interior de un cajón. Si pensáis que me refiero al escritor (o escritora), ¡habéis acertado! 😀
      Hoy voy a hablaros del responsable que nos permite realizar dicho viaje. Creo que podríamos definir la palabra escritor/a como aquella persona que, independientemente de su edad, lugar de procedencia, etc, es capaz de entrar en ese mundo y contarnos su historia, es decir, descubre ese lugar y nos lo da a conocer a traves de sus escritos. Dependiendo del tipo de texto, porque no en todos hay un mundo distinto del nuestro (por ejemplo en los históricos) la definición podría presentar ligeras variaciones pero, en todas ellas, el escritor es la persona que conoce a los personajes y es capaz de presentárnoslos.

      Como ya he dicho anteriormente, esto es solo una reflexión personal, pero si discrepáis, tampoco pasa nada. Sin embargo, si sois de esas personas que infravaloráis la complicada y fascinante labor del escritor diciendo frases del tipo: “escribir es una pérdida de tiempo, no sirve para nada”. En primer lugar no sé que hacéis leyendo esta entrada y en segundo: ¡Ya podéis ir cambiando de opinión, porque no es cierto!
      Detrás de aquel libro, os guste o no, sea bueno o malo, hay un trabajo. Una persona que ha pasado muchas horas delante de la pantalla de un ordenador o sentado en un escritorio con un cuaderno, en busca de la manera adecuada de plasmar sus pensamientos y descubrimientos en una hoja y, aunque algunos no podáis creerlo al ver ciertos libros, alguna vez solo hubo una página en blanco, esperando a ser llenada.


      Y es que, a mi modo de entender, la labor del escritor es la que más se acerca a la magia. Ver en tu cabeza esos personajes moverse, hablar, luchar, amar…es algo único que pocos experimentan(aunque no son tan pocos como yo pensaba, hay mucha gente que comparte esta misma afición).
      Desde el comienzo de la entrada os estaréis preguntando quien soy yo para hablar de estas cosas. Pues os lo diré. Soy una ESCRITORA. Puede que en cuanto a publicar y a las editoriales no sepa mucho (por no decir que me es desconocido ese terreno :)), pero en lo referido al proceso que tiene lugar antes, ya sé algo más(aunque ya he escrito una novela todavía me quede mucho por aprender). He experimentado la sensación de ver en mi mente toda clase de parajes, situaciones, aventuras, personajes, que me han echo reir, llorar, temblar…y pasar algunos de los mejores momentos de mi vida sintiéndome una más de la historia y haciéndome olvidar todo lo que había a mi alrededor. Por estas razones creo que el oficio de escritor(tanto profesionalmente como por entretenimiento) es algo mágico, que termina siendo una necesidad para muchos.
      En resumen, no seguiré más con esta reflexión puesto que podría hablar durante horas sobre lo que significa ser escritor y os terminaríais por aburrir, sé que hay mucha gente que no valora esta labor y ojalá alguna vez se llegue a valer tanto como otros muchos pero, hasta que eso suceda, yo seguiré disfrutando de ello. 

      Espero que os haya gustado y si, opináis diferente (o aunque no sea así) dejad vuestro comentario con vuestra opinión. Así aprendemos todos 🙂

MUCHAS GRACIAS A LOURDES POR SU COLABORACIÓN

UN SALUDO

@M_A_JORDAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s