LA ESQUINA DE LA VIDA

Hola de nuevo.

Seguimos con microrrelatos, pero esta vez no voy a “robárselo” a ninguno de mis colaboradores, sino que voy a rescatar uno que escribí hace años… El tiempo siempre es una buena excusa para justificar los errores 😉

Reconozco que muchas veces he intentado escribir relatos y microrrelatos, y al final casi he tirado la toalla. Es curioso, pero me resulta más sencillo escribir una novela de cientos de páginas que una breve historia de tan solo un par de folios. Cuando digo “más sencillo” no me refiero al tiempo de dedicación. Como es lógico, se tarda mucho menos en escribir un relato que una novela. Lo que quiero decir es que yo soy de los que necesitan espacio por delante para poder contar una historia como es debido. Me falta el ingenio que algunos poseen para captar una escena y plasmarla con unas pocas palabras. Pero no por eso voy a dejar de probar de vez en cuando, ¿no?

Basta de introducciones. Aquí os lo dejo:

LA ESQUINA DE LA VIDA

GENTE

Pasó a su lado sin rozarle. Golpeado por su presencia, casi se había girado para mirarla cuando recordó que él no creía en los flechazos ni en el amor a primera vista…. “¡Tonterías de románticos y bobalicones atiborrados de novelas rosas y comedias de sobremesa!” Se dijo, y continuó su camino.

Dos pasos más allá, la echaba tanto de menos que, olvidando sus principios, volvió la vista atrás y la buscó entre la multitud… Pero era tarde, ya había doblado la esquina de su vida.

Un saludo

@M_A_JORDAN

4 thoughts on “LA ESQUINA DE LA VIDA

  1. Pues no entiendo por qué dices que es malo jaja.La verdad es que me ha parecido bastante bien relatado para ser un microrrelato, las palabras suficientes y dejas claro el mensaje. A mi a veces también me cuesta hacer relatos muy cortos, normalmente estoy sobre las 600-1000 palabras, así que me parece que tu ejemplo es perfecto 🙂

    Me gusta

    1. Hola.
      Muchísimas gracias. Me alegro de que no lo hayas encontrado tan malo ;), pero soy consciente de que no pasaré a la historia de la literatura por mis microrrelatos… Tampoco creo que lo logre con mis novelas, pero al menos a mí me convencen más 🙂
      Un saludo

      Me gusta

  2. Hola Miguel Ángel. La cuestión es escribir, transmitir con pocas palabras o con muchas. El tener la capacidad de poder expresar algo con ellas ya es un reto. Y lo consigues con tus novelas, aunque te cueste reconocer a veces tu valor como escritor 🙂

    En este microrrelato has conseguido transmitir el sentimiento que querías, espero que nos muestres más trabajitos como éste.

    Un saludo =)

    Me gusta

Responder

