PALABRAS

Hola a tod@s.

¿Qué son las palabras? Hay muchos modos de responder a esta pregunta.

Una posibilidad es dar la definición exacta, concisa y aséptica del diccionario de la RAE:

Segmento del discurso unificado habitualmente por el acento, el significado y pausas potenciales inicial y final

Pero, claramente, en un blog dedicado a aquellos que han emprendido el maravilloso y no siempre fácil camino de la escritura, esta respuesta, aunque cierta e indiscutible, resulta completamente escasa y carente de vida.

Así que, sin ánimo de ser exhaustivo, voy a poner aquí otras definiciones que me han gustado más.

La primera viene de la mano de Marta y Marilia, o dicho de otro modo, “Ella baila sola”. Reconozco que en su día fui un fan de este grupo y aún me sé muchas de sus canciones de memoria. Por lo que, a modo de sencillo homenaje a estas cantantes a las que debo tantas horas de agradable melodía, os pongo un par de versos de su canción “claro que hace falta hablar”:

no te vayas a creer que todo está muy claro 
las palabras sólo son el mapa de tus pasos 

En segundo lugar voy a poneros un vídeo que también está en la sección correspondiente y que es muy probable que ya hayáis visto. Si no es así, os recomiendo que le dediquéis un par de minutos porque vale la pena:

Y, para no robaros más tiempo, solo añadiré una aportación más. En este caso se trata de un breve poema escrito por Sara, la administradora del blog “Guardiana de libros”, del que ya os he hablado en otras entradas y que os vuelvo a recomendar una vez más 🙂

Palabras…

 
“Tal vez si respiro…
me quiebro.
 
Si lloro…
me ahogo.
 
Si grito…
me desarmo.
 
Si rezo…
me escapo.
 
Si salto…
me pierdo.
 
Y si duermo…
no despierto.
 
Por eso…
escribo”

Seguiremos hablando de las palabras. Si quieres aportar tu granito de arena, ya sabes que será bien recibido 🙂

Un saludo

M_A_JORDAN

Responder

