ME EQUIVOQUÉ, LO RECONOZCO

Tengo que confesaros un gran error que tuve hace tiempo y del que estoy encantado de rectificar…

No recuerdo bien cuándo ocurrió… El hecho es que, al enterarme de que Jordi Sierra i Fabra llevaba no-sé-cuántos cientos de libros publicados (ahora sé que son más de cuatrocientos) pensé: pues seguro que la mayoría son muy flojos.

Yo acababa de escribir mi primera novela, o estaba en ello, y era consciente del esfuerzo que supone acabar un libro. Así que cientos… Imposible que sean buenos, ¿no?

Algunos años después cayó en mis manos “Llamando a las puertas del Cielo” de Jordi Sierra i Fabra, me lo leí en poco tiempo y me gustó mucho. Más tarde me ocurrió lo mismo con “La música del viento”. Y, no hace mucho, devoré “Kafka y la muñeca viajera” en solo un rato (es muy cortito) y me pareció una preciosidad de libro. Tengo intención de seguir leyendo títulos de este autor, aunque dudo que pueda abarcar toda su obra.

Al ser consciente de mi error, decidí que tenía que rectificar y qué mejor manera de hacerlo que escribir a “la víctima” de mis prejuicios y explicarle lo ocurrido…

Y aquí tenéis la respuesta que me envió este grandísimo autor:

Gracias por tus palabras, querido. Mails como el tuyo son necesarios para seguir con buen ánimo, y me alegro de que la lectura de mis libros te quitara prejuicios que, por otra parte, son tan humanos. Siempre he tratado de mantener la calidad pese a mi celeridad creativa de vértigo. Ray Bradbury decía que en la rapidez está la verdad, que cuanto más rápido seas más sincero serás. También decía que la cantidad redunda en la calidad, porque cuanto más escribes más aprendes a hacerlo mejor. Y yo lo suscribo.

Ayer colgué un nuevo enlace en la sección de vídeos y, como tiene cierta relación con el tema de esta entrada, os lo pongo también aquí.

También os animo a leer la entrevista a Jordi Sierra i Fabra que podéis encontrar en este blog.

Y, ahora el vídeo:

-Escribe, ¿algún problema?

-No, estoy pensando.

-No, no, no. No se piensa, eso viene luego. Escribe tu primer borrador con el corazón y reescríbelo con la cabeza

(De la película “Descubriendo a Forrester”)

Responder

