LUCHEMOS POR NUESTROS SUEÑOS

Hola a todos.

Hoy os ofrezco una reflexión extraída de uno de los blogs colaboradores. En concreto de misonrisasiempre.blogspot.com

El título de esta entrada, que es el mismo de la original, puede sonar a tópico, pero no por eso deja de ser interesante. Estamos en una sociedad en la que se habla mucho de los sueños y de los sentimientos… Y quizá falta hablar un poquito más de la primera palabra: “luchemos”.

Personalmente, desconfío de todo lo que lleva la coletilla “sin esfuerzo”. “Aprenda inglés sin esfuerzo”, “pierda peso sin esfuerzo”, “hágase millonario sin esfuerzo”… Pues lo siento mucho, pero yo soy de los que opinan que lo que no cuesta no se valora y al revés, lo que vale la pena cuesta esfuerzo de conseguir.

Junto a eso, también soy de los que creen que hay que tener ilusiones, metas altas o sueños, que al final viene a ser lo mismo. Pero, para no terminar como un pato mareao, lo mejor es elegir bien esos objetivos, sabiendo que no podemos tenerlo todo. Descubre en qué eres bueno y explota ese talento al máximo. Cuando digo “en qué eres bueno”, no me refiero a ser un número uno, sino a una cualidad que destaca por encima de las otras, aunque sea levemente y todavía falte mucho por pulir. Pero no dudes de que, con tiempo, esfuerzo y paciencia, y la ayuda de alguien que te sepa orientar, lograrás resultados más que favorables. Quizá no seas el mejor, pero sí que serás mucho mejor que antes.

¡¡Luchemos!! ¿Contra quién? Contra nuestra desgana e inconstancia. Contra el desánimo y el pesimismo. Contra los obstáculos internos y externos. Contra la impaciencia y la ansiedad. Contra las miradas escépticas y las voces agoreras.

Basta ya de escudarnos en los fracasos de otros, en lo mal que está todo, en la crisis, en la falta de tiempo, en lo difícil que puede resultar… ¿Tienes un sueño por el que valga la pena luchar? Pues ya estás en el camino, ahora solo te falta mover los pies.

(Y después de este rollo, os pongo el texto del que os hablaba al principio 😉 )

Luchemos por nuestros sueños.

 
Pienso que todo cuesta algo. Que nada viene así porque sí, todo viene por una razón; por mucho que te guste, o no, las cosas ocurren por una razón.
Si quieres conseguir una cosa debes de luchar por ella. Yo, por ejemplo, tengo un sueño y es que quiero llegar a ser algún día escritora. Para los que les gusta lo que escribo, quiero deciros que estoy intentando escribir un libro y ya me queda poco. Para quienes quieran conocer más cosas que me pregunten en mi twitter: @patrifeijo.
Bueno, como ya he dicho; debemos de conseguir lo que nos propongamos, llegar a cumplir nuestros sueños.

UN SALUDO A TOD@S. 

@M_A_JORDAN

5 thoughts on “LUCHEMOS POR NUESTROS SUEÑOS

  1. Hola.

    Este es un tema muy presente en mi día a día, porque llevo teniendo una meta desde los 8 años, que debido a obstáculos que se han ido presentando, me han ido “desanimando” en esa lucha por mi sueño. Pero, personalmente, creo que el tener una meta o el soñar por algo nos anima a ser más constantes en nuestra vida y a saber esforzarnos por las cosas, pero debemos evitar que ello nos haga caer en el pesimismo.

    Como bien dices, todo aquello que lleve la frase “sin esfuerzo”, debería darnos desconfianza, ya que si uno no se esfuerza, las cosas no llegarán a sus manos mágicamente. Otra cosa es esforzarse y esforzarse y no conseguir lo que uno quiere, pero debemos seguir luchando por ello. No veo nada malo en tener una meta, mientras sepamos poner nuestros límites. Como has comentado en la entrada, no debemos querer ser el mejor, el número uno en aquello que buscamos ser o tener. Si no, mantener nuestra meta ahí, pero con cabeza y saber luchar por ella.

    Un saludo.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu aportación 🙂
      Pues sí, hay que luchar contra el desánimo… Aunque a veces cuesta, ¡eh! 😛 Pero eso es lo que hace que luego saboreemos mejor los frutos de nuestro esfuerzo.
      Se habla mucho de aprender de los fracasos, pero me parece que nos falta creérnoslo un poquito más para darnos cuenta de que, para lograr una victoria, lo lógico es haber sufrido unas cuantas derrotas.
      Un saludo

      Me gusta

Responder

