“LA DAMA”

Hola.

Os pongo aquí un relato que me ha llegado de Irene, una joven escritora de Zaragoza. Tuve la oportunidad de leerlo hace tiempo, cuando me lo envió para que le diera mi opinión. En su mail me decía que lo había presentado a un concurso, pero que aún no sabía el resultado. Lo leí y me gustó mucho y, aunque no soy adivino ni nada por el estilo, tuve el presentimiento de que obtendría un buen resultado.

Hace unos días, volví a tener noticias de esta joven escritora y me confirmó mis “sospechas”. El relato había quedado primero en el concurso 🙂

Os pongo aquí los primeros párrafos y un enlace al PDF con el texto completo. Ocupa solo una página y vale la pena leerlo. Espero que os guste.

LA DAMA

 dama_blanca2Las palabras fluían a través de su boca, sus pálidas vestimentas ondeaban alrededor de su nívea piel. Era Ella. Mi musa. Mi Inspiración. La Dama Blanca que me visitaba todos los días y enriquecía mis vivencias, mis experiencias. Con Ella a mi lado sentía que podría llegar al fin del mundo con un simple movimiento de mi pluma sobre el papel desgastado.

Cientos de historias se apilaban en mi estudio, un espacio dedicado a mi afición por la literatura. Manuscritos aún sin pasar a limpio cubrían el suelo, las estanterías, el alféizar de la ventana… En resumen: toda una vida de esfuerzo y dedicación. Podía pasarme meses, incluso años escribiendo, siempre y cuando mi inspiración estuviese cerca, porque era la única capaz de hacer que mi tiempo fuera inmortal. Ella hacía las veces de amiga: me aconsejaba, me susurraba, me alentaba. Yo la invocaba y ella acudía a mi llamada.

Si quieres seguir leyendo, pincha AQUÍ

Muchas gracias a Irene por su relato. Espero publicar otros escritos suyos y de todos aquellos que queráis compartirlos con nosotros.

Responder

